Preguntas más frecuentes (FAQ)

¿Sus productos son realmente eficaces?
Todos nuestros productos, antes de ser comercializados en nuestra página, pasan por una batería de tests completos:
  • Tests de inocuidad, para comprobar que no presentan ningún peligro para la salud,
  • Tests clínicos para medir su eficacia real en un grupo de sujetos,
  • Tests de consumidores para apreciar la relación del consumidor con el producto.
Todos estos tests son realizados por laboratorios independientes, especialmente equipados para efectuar con éxito estas complejas operaciones desde el punto de vista técnico. En la medida de lo posible, reflejamos en la ficha de nuestros productos el resultado de estos tests de manera clara, a fin de indicarle con la mayor precisión los resultados esperados.
¿Dónde es posible encontrar los productos Claude Bell?
Nuestro Instituto solo comercializa sus productos por correo, lo que significa que no dispone de ningún punto de venta directo. La manera más rápida y segura de conseguir nuestros productos es a través de nuestra página Internet.
¿Por qué el Instituto Claude Bell no dispone de puntos de venta directa?
Porque es la decisión comercial que hemos tomado. La venta por correo permite sufragar numerosos gastos (alquileres, gastos de explotación, de delegación, de presentación...) para poder ofrecerle nuestros productos al mejor precio.
¿Por qué sus productos no son tan conocidos como los de las grandes marcas?
Porque esas "grandes marcas" son a menudo sociedades muy antiguas (generalmente creadas en la primera mitad del siglo XX), que han construido su reputación década tras década, gozan hoy en día de presupuestos importantes para marketing y al lado de las cuales resulta muy difícil competir. El Instituto Claude Bell, a pesar de sus veinte años de existencia, es una empresa joven, aunque su notoriedad no cesa de aumentar día tras día.

Encargar nuestros productos

¿Cómo hacer para realizar un pedido en nuestra página?
Como en la mayoría de las páginas comerciales, basta con entrar en las fichas de los diferentes artículos que le interesen y añadirlos a la cesta de la compra, precisando siempre la cantidad que desee. Cada vez que añada un nuevo producto a su cesta, será redirigido/a directamente a esta para poder comprobar su contenido. También puede, en todo momento, volver a la cesta haciendo clic en [MI CESTA], en la parte superior de cada página. Para eliminar un artículo de su cesta, haga simplemente clic sobre la pequeña cruz situada a la izquierda del recuadro del producto.
Una vez que haya terminado sus compras, haga clic desde su cesta en el botón [REALIZAR PEDIDO]. Si ya posee una cuenta cliente en nuestra página, introduzca su identificador para evitar volver a escribir todos los datos de entrega. Si es un nuevo cliente, introduzca simplemente la información solicitada y escoja una contraseña.
Seleccione el modo de entrega deseado y su modo de pago preferido, luego registre su pedido haciendo clic sobre el botón [ENCARGAR]. Si ha decidido realizar el pago mediante tarjeta bancaria o Paypal, será redirigido/a automáticamente a la página de telepago. En cualquier caso, una página de confirmación aparecerá en la pantalla para informarle si su pedido ha sido o no validado.
Dispongo de un código promocional ¿cómo puedo utilizarlo?
Solo tiene que introducir el código, desde la página de su cesta, en el campo correspondiente y hacer clic en el botón [VALIDAR CÓDIGO]. Si su código promocional es válido, el valor final de su cesta se recalculará automáticamente..
¿Cuáles son los diferentes correos de notificación que debo recibir después de un pedido?
En primer lugar, unos minutos después de realizar su pedido, recibirá un e-mail de confirmación englobando todos los elementos de su compra (número de pedido, direcciones de facturación y de entrega, modo de pago, lista de artículos, totales...). Después, una vez realizado el envío de su paquete, recibirá un segundo mail avisándole de su expedición. Este incluirá el número de seguimiento del paquete a través de un vínculo: a partir de ahí, un simple clic le permitirá localizar su paquete en todo momento.
Quiero anular mi pedido, ¿cómo debo hacer?
Une fois sur votre page panier, il vous suffit d'entrer le code dans le champ correspondant puis de cliquer sur le bouton [VALIDER LE CODE]. Si votre code avantage est valide, votre panier sera alors automatiquement recalculé.
Quels sont les différents courriels de notification que je dois recevoir après une commande ?
Si debía abonar su pedido por transferencia bancaria y todavía no lo ha hecho, basta con avisarnos para que podamos anularlo.
Si ya ha abonado su pedido, pero este todavía no ha sido enviado, le reembolsaremos la totalidad de su compra.
Si su pedido ya ha sido enviado, asegúrese de rechazar la entrega para evitar pagar los gastos de reexpedición. Tan pronto como recibamos la devolución, procederemos al reembolso de su pedido, previa deducción de los portes.
En caso de reembolso de un pedido abonado por transferencia bancaria, se aconseja proporcionar una cuenta Paypal para agilizar los trámites.

Abono de su pedido

¿Su sistema de pago por tarjeta bancaria es seguro?
Perfectamente seguro. La introducción de los identificadores de su tarjeta bancaria tiene lugar en la página de seguridad de nuestro banco (Systempay Banque Populaire) al término de su pedido. Esos identificadores no transitan ni se almacenan en ningún momento en nuestro sistema.
¿Cómo se puede saber si el pago es seguro?
Al término de su pedido, será redirigido/a a la página de seguridad de nuestro sistema de telepago. Este utiliza un protocolo de seguridad reconocible por el https situado delante de la dirección en su barra de navegación. También podrá reconocer que se encuentra en modo seguro cuando vea el pequeño candado en la parte inferior de su navegador.

Una vez realizado el pago, será redirigido/a a nuestra página, y de ahí, volverá a pasar otra vez al modo normal, que le será indicado a través de un mensaje.

¿Puedo abonar mi pedido por transferencia bancaria?
Sí. Basta con realizar el pedido como siempre en la página y seleccionar después la casilla "transferencia" a la hora de escoger el modo de pago. La sola diferencia existente entre un pedido abonado por tarjeta bancaria o Paypal es que debemos esperar la recepción efectiva del importe antes de proceder al envío de su paquete. No olvide indicar durante su operación bancaria el número de pedido que le comunicaremos tras el registro de su compra.

Entrega de su paquete

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi paquete?
Una vez enviado su paquete, nuestra plataforma le remitirá automáticamente un e-mail de notificación con el número de seguimiento a través de un vínculo. Solo tendrá que hacer clic en este vínculo para ser redirigido a la página de seguimiento del transportista.
Si, por cualquier motivo, no pudiese utilizar el vínculo que le enviamos en su e-mail de notificación, también puede acceder a este seguimiento desde la página principal de su espacio cliente.
¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir el paquete el día que correos realiza la entrega?
El proceso depende del protocolo habitual propio de cada país.
La página de seguimiento de Correos indica que mi paquete ha sido entregado pero yo no he recibido nada ¿qué puedo hacer?
En primer lugar, compruebe en su entorno si el paquete ha sido entregado al conserje o a algún vecino. Si no fuese el caso, infórmese en su oficina de correos precisando el número de seguimiento de su paquete y manténganos informados de la evolución. ¡Atención! Pasados 30 días de la fecha de expedición, estaremos en la imposibilidad de acceder a sus demandas.
Mi paquete llegó en mal estado y uno o varios artículos llegaron dañados, ¿qué puedo hacer?
En primer lugar, si puede, envíenos por e-mail una fotografía de los artículos dañados a fin de poder realizar una reclamación contra el transportista. En cualquier caso, envíenos una declaración jurada con la lista del artículo o artículos dañados para poder enviárselos de nuevo en los mejores plazos. También podemos solicitarle que nos envíe dichos artículos.

Problemas técnicos

No he recibido la confirmación de mi pedido por e-mail, ¿es normal?
No, no es normal. En primer lugar, compruebe que la dirección e-mail que ha utilizado para crear su cuenta es correcta (¡es muy fácil cometer algún error tipográfico!). Si la dirección es correcta, compruebe que nuestro e-mail no se ha filtrado por error en alguna de las carpetas [correo indeseable] o [spam] de su programa de mensajería habitual. Si ese es el caso, para que esto no se vuelva a producir, añada simplemente la dirección contact@claudebell.com a la lista de sus contactos habituales.
No logro realizar un pedido en su página, ¿qué debo hacer?
La gran cantidad de plataformas y navegadores dificulta la puesta a punto de una página funcional en el 100% de las configuraciones. Si encuentra algún problema a la hora de realizar un pedido, no dude en enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto describiéndonos lo más precisamente posible el problema en cuestión. Intentaremos encontrar una solución lo antes posible.